Para Regina (jojojo)
Cuando este blog era un pequeño que apenas gateaba (hoy ya camina y se da sus madrazos) hice una entrada que decía:
¿Por qué quiero bajar de peso?
¿El motivo? Quería, justamente, bajar de peso. En ese momento expuse mis motivos, del más al menos importante. Sí, lo hice por mi ego dañado; porque me entró la crisis pre-30 (ahora estoy en la post-30); porque me sentía botarga del Dr.Simi y por otras razones menos relevantes.
Entre esos factores hubo uno que no anoté, pero era igual de grave:
El Tepozteco
- Vivian cumplió años en enero, ¿de acuerdo?
- ¿El lugar de la celebración? El Tepozteco, ¿por qué no?
- ¿El desayuno? Unas quecas en el mercado y un litro de agua de saborrrrr.
- ¿Las provisiones? Gatorades para todos y "tubitos" de miel.
- ¿La tragedia humana? Serafín y yo nos detuvimos 874834275 veces a tomar aire (y a recoger nuestros pulmones).
- ¿La mentada de madre? Ya CASI para llegar hasta arriba, hay unas escaleritititititas de metal que dicen "ascenso"... ¡Idiotas! ¿Lo demás fue día de campo? ¡Llegué echando el bofe!
- ¿Valió la pena? Por la compañía y el rato pocamadre que pasamos, sí. Por la dignidad que perdí en esa estúpida subida, no.
Ese fue el foco rojo. Ya sé: para muchos suena elemental, pero tomen en cuenta que nunca en mi vida (es decir, después de la secundaria) había hecho ejercicio más de dos días consecutivos. Pos total que ayer me llaman por teléfono:
--Con Edgar Apanco, por favor
--Sí, él habla
--Hola, te llamamos del servicio médico de la escuela. ¿Puedes venir mañana entre 10 y 10:30?
[Edgar piensa rápidamente: han detectado mis mañanas moquientas en la escuela y han decidido que es influenza A H1N1 3.1416 y que lo mejor será aislarme en una cápsula].
--Sí, claro que puedo ir.
--¡Perfecto! Aquí te esperamos.
Para no hacer el cuento (más) largo: fui el que hizo mejor todo el show este de bajar de peso (9 kg) y darles un llegue esos niveles malvados de colesterol, azucar, grasa y anexos. Chéquense namás mi diploma. Una "foto vaciladora", si nos atenemos a las categorías de Plaqueta:

Esta será la última vez que hablaré de asuntos "de peso". Lo prometo. Y no: el premio no fue una toallita p'al sudor ni un llaverito chiflador. Fue un morral coqueto y una playera de los Borregos.
Felicidades prof! jajaja y que raro... nunca obsequian los morralitos azules y playeras para enaltecer el orgullo de los borregos salvajes :P
ResponderEliminarJA JA JA
ResponderEliminaredgar..
fue lo DEL DIA!
me cayo en mucha gracia jaja
no cualquiera se gana esto :)
felicidades jaja
brenda
jajajaja era en serio? cuando algien vio el diploma y te preguntaron y vi "desempeño" y "bienestar integral" no se porque supose que habia sido por ser el maestro con las mejores ECOAS o algo asi, y supuse q tu respuestas d "por bajar de peso" era sarcasmo nada mas jajajajajajajajajajajajajajajaja
ResponderEliminar*dijist q ibas a comentar y no pusist nada, y ENFRENTE d mi (*ojos enojados*)
Apancooooo!!! gracias! nunca nadie me había dedicado un post! uau me siento famosa!! jajaja ¿¿¿¿es un indirecta pa decirme (voz de Nelson): Ja jáaaaa... o pa decirme: Tú puedes! ?????? jajajaja como sea felicidades!! Todos sabemos el trabajo que cuesta disciplinarse. Comienzo a sospechar que tienes la manía (cruz, virtud, habilidad jejeje) de destacar en todo... ;=) besos
ResponderEliminarwoow profe...
ResponderEliminarfelicidades de verdad que bueno por ti
aprovecho para saludarte y decirte que estuvo muy chingón el semestre aunque casi repruebo jajajaja (ya sabes cmo soy de flojo)
arturo samperio
No puedo creer que me haya perdido esta entrada en mayo!! Es mi hit!!
ResponderEliminarEl Tepozteco es un reeeeetooo para los periodistas y un buen medidor de falta de condición.
Me pasó lo mismito. Le echaba la culpa a los tres Gatorades que iba cargando por mi falta de ritmo. Contaba tres piedras y me detenía a "contemplar el paisaje". Mi final fue más tétrico. Después de las escaleritas había unas bestias peludas que en mi vida había visto!! Ni siquiera sabía que la vida salvaje todavía existía. Eran unos "tezontles"... no, "cenzontles"... no, no, perdón ¡tejones!!
No ma-mes. ¡Qué cosas tan horrendas!! Y lo mejor: mordieron a mi primo.
Total, estaba atónita. Mi novio cuarentón (sí, leíste bien) subió cual pluma de ave y yo iba dejando la vida en cada gota de sudor. Así que... me metí a la natación!!!! Ahora soy una alumna distinguida, como tú, en las modalidades dorso y pecho.¡Qué feliz! Y todo por culpa del maldito Tepozteco...