
Los retratos de generación nos dan una clara idea de cómo hemos cambiado. Pero si uno se acerca lo suficiente, hasta que la imagen no se vuelve sino una mancha de colores, nos dicen algo más: nos revelan lo que hemos perdido en el camino.
Esa foto es de 1993, cuando tenía 14 años. De todos quienes aparecen en allí, hoy no me frecuento con nadie. A mis mejores amigas de la secu –Rosario, Araceli– dejé de verlas hará unos ocho años. A algunos de repente los he encontrado por la calle y hacemos el ritual que se acostumbra: intercambiamos teléfonos, nos abrazamos y hacemos la eterna promesa… eternamente incumplida: “¡Qué gusto verte! Nos estamos llamando”.
Sólo a Moisés lo seguí viendo por una razón: el destino. En la primaria fuimos los mejores amigos. En la secundaria la estima no se perdió, pero se convirtió en mi ‘enemigo’ por una tontería: “tener el mejor promedio”. Luego nos reencontramos en la prepa: fue el único que terminó, como yo, en el CCH Azcapotzalco. Más adelante, ambos nos salimos de la UNAM debido a la huelga. De vez en cuando nos encontrábamos y nos saludábamos con genuino afecto.
Pero de repente dejé de verlo.
Hará seis meses que, en una tarde ociosa, me puse a “googlear” a mis amigos. La búsqueda no fue grata. En una nota del periódico de principios de abril, aparecía su nombre: se había suicidado. Los motivos no los sé. La nota, dicho sea de paso, es inexacta: decía que había discutido con sus padres, pero su padre había fallecido años atrás. Hoy hace un año que Moisés ya no está con nosotros.
Hoy le envío timbres postales al cielo. Seguro los recibirá.
Si que las está recibiendo...
ResponderEliminarHola compadre... Oye dirás que de todos los "artículos" que has escrito en tu blog, este es el menos indicado para hacerte esta observación (y recordatorio tambien). No sé por que amigo, pero me siento terriblemente mal por no haber asistido a tu fiesta de cumpleaños, creo que no es el hecho de haber faltado en un día que me resulta por demás especial, más bien, creo que es por que me ausentado mucho de tí. Y, dirás que ando super sentimental jaja (y sí, algo hay de eso), pero en estos días una extraña sensación no me ha dejado en paz. Por que te extraño y por que he aprendido que en esta vida pocos, POCOS como tú.
ResponderEliminarED yo te considero un gran amigo y que conste que tenemos "poco tiempo" de conocernos eh! jajaja.
Realmente es una babosada lo sé, pero era algo que tenía ganas de decirte...
Ahora te preguntarás por que te lo digo por este medio y no por fon o personalemnte jaja, verás ahorita mi celular anda perdido (again) y ahí tenía todos tus telefonos.
Espero que nos podamos ver pronto, muy pronto, por que si de algo estoy convencido, es de que sería muy pendejo en dejar pasar a un ser humano tan increible como tú.
Te quiero mucho brother y te agradesco todo lo que hemos vivido juntos y todo lo que me has enseñado.
Te admiro cabrón men! como no tienes idea y, como dije antes... ve tu a saber por que carajos elejí escribirte en este espacio, jaja, tal vez se deve a que te encontre dentro de tu foto de grupo y pude atisbar un poco el chamaco puberto que erás, cosa que me lleno de ternura (o no sé).
El caso es que bueno, ya lo dije! jajaja.
Espero recuperar mi celular lo antes posible para poder llamarte, ahora que si me quieres dejar tus telefonos de nueva cuenta, con gusto los tomaré.
¡Abrazo men!
PD. ¡Ya no te azotes con eso de los treintas! no mamés la edad es solo un número, tu te ves mas joven, actuas como un chico más joven, pienas joven... así que relajate... Estas JOVEN (aún)
;)
PD2. Por favor no corrijas mi texto! Lo sé soy un asno para esto de la gramatica (creo)
ResponderEliminarRandyyyyyyyyy!!! Jojojo!!
ResponderEliminarGracias por todo lo que me dices (ay, hasta me chiveo). El aprecio y el cariño es recíproco, men!
Y claro que nos estaremos viendo... namás deja que pase todo este borlote de la influenza.
PD3. Conté errores de ortografía... ¡ah, verdad!
Abrazos... virtuales, porque ahorita SSA los prohíbe.
jajajaja no manches!!!!!!!! que horror... !!! y si que triste, que siempre pasa eso, y luego hay gente que si quieres ver, pero siempre encuentras, cosas a lamitad, la escuela, el trabajo, o simplemente otras cosas que hacen que se te olvide, y terminas sin verlos. :( !!!!!!! pero siempre hay q saber que los q si valen la pena ahi seguiran para nosotros y q no los vamos a perder o no?!?!?
ResponderEliminar