viernes, 17 de abril de 2009

Radicales libres


“Los radicales libres son moléculas o fragmentos de ellas, muy reactivos e inestables, que contienen un número impar de electrones en su órbita más externa”

Hace seis años vi Efectos Secundarios, de Issa Lopez (guionista de chafaditas como Niñas mal y Ladies Night; y directora de la poco apreciada Casi Divas) y me cayó gorda (la película, no Issa). Pero desde entonces tuve la certeza de que el tiempo terminaría por colocar a esta comedia amarga en su justa dimensión.
¿Qué jodidos tiene qué ver eso con los radicales libres? Que ése era el título original de la movie. En realidad, ambos son acertados: la historia habla de las ilusiones perdidas: lo que pensábamos que íbamos a ser cuando estábamos en la preparatoria… y dónde terminamos años después.

¿Somos radicales libres? Sí: la órbita externa donde giramos nos hace agresivos.
¿Sufrimos efectos secundarios? También. Lo que uno no cambie ahora, tendrá consecuencias.
Ya me cae bien esta movie. 
Ya me identifico con ella.

2 comentarios:

  1. sinceramente esa pelicula fue de mi agrado por que como ya mencionaste io creo ke ay ke vivir la vida como si no hubiera otraa...mmmm esperaaa (y no, no es una pera) fuck realmente no hay otraa. y para que esperar y reservarte y decir... "luegooo"????
    sabiendo ke ese luego nunka llega
    por que no hacer lo ke kieres cuando kieres???
    nunka vas a poder regresar al pasado para hacer algoo. lo hecho hecho estaaa y "."
    para mi la vida es de tomar deciciones y nunka volver a atras!!
    tal vez te equivoques pero pues nunka vas a saber si hiciste lo correcto hasta que lo haces!!!
    y si algo kiero saber al morir va a ser que vivi mi vida como kise y nunka me reserve a nadaa!!!

    ResponderEliminar
  2. "Efectos secundarios" es una película chafona mexicana más... pero me gustó cuando la ví y mucho. Supongo, todo ser humano tiende a temer estar solo a los 30, a no alcanzar sus sueños, a seguir inmaduro, en fin... es un hecho, todos podríamos identificarnos con ella. Y no por eso deja de ser mala, jaja.

    Sólo tengo duda con el dato. ¿Seis años???? No creo... recuerdo la fecha, el lugar y la persona con la que la ví. Yo ya estaba en la Universidad y de eso no hace más de cuatro años.
    Checa tus fechas.

    ResponderEliminar