jueves, 19 de febrero de 2009

Alanis

La verdad, quería hacer una gran reseña del concierto de Alanis. Pero el concierto ya fue hace tres noches y, si no lo hago ahora, la desidia terminará por llevárselo a su cajón. Quizá no sea la mejor reseña, pero aquí vamos.

...

El escenario era simple: una manta con una flor gigante. Nada de coristas. Nada de pantallas. Solo Alanis y cuatro músicos. Sólo Alanis y 6 mil fanáticos -de la vieja guardia y alguno que otro nuevo adepto-. Sólo Alanis y sus himnos.

Ahí estuvo el himno al despecho, en "You Oughta Know". Ahí estuvo el himno al agradecimiento, en "Thank U". Ahí estuvo el himno de toda una generación confundida, en "Hand In My Pocket". Y ahí estuvo mi nuevo himno: "Not As We".

Gritamos como locos. Myriam y yo. Bailamos como enajenados. Washawasheamos las canciones que no nos sabíamos. Nos desgañitamos con las que nos llegaron... no al corazón, sino a las entrañas (nota mental: ¿dónde jodidos quedan las entrañas?)

Al final, fui feliz (Alguna vez escuché decir: "¿Felices? Sólo las vacas"). Pues sí; fui feliz. Pinche Alanis. Sólo estuvo 90 minutos. Me quedó a deber "Crazy" y "Hands Cleans" y otras más. Pero me dejó con una sonrisota gigantesca. Me cae 're bien.

Sí: sus letras pueden sonar "arjonescas". Sí: después de tres rolas puede desesperar al 94.3% de la humanidad. Pero me gusta. Y me gusta que hace 10 años dejó de ser artista popular. No sé; siento que al no ser tan "masiva", sus letras son más mías. Es una mamada, pero así lo siento. Y así lo sentí ese día. Fue un buen día ese 16 de febrero.

"But this time I as I
and not as we"


2 comentarios:

  1. me gusto, no se como le haces pero siempre captas la atencion del lector jaja. y crazy y hands clean creo que son las unicas q me se de alanis tdas las demas... ni idea pero "se nota que te gusta"

    ResponderEliminar
  2. No dejo de leer y leer tu blog, al menos una entrada al día... es como mi dosis de cereal, jajaja...

    Me llamó muuucho la atención esta entrada. Una de esas "coincidencias del destino".
    Cuando escribí mi crónica/reseña/poema del concierto de Joe Satriani (en agosto del año pasado!), me sentía justo como tus letras evidencían tu salpicante alegría. Una de mis líneas decía así:

    "Sólo puedo decir que en verdad fui feliz.
    Una noche llena de luces, amor y rock & roll."

    ¿Será??? ¿A caso esta clase de encuentros masivos y fugaces con quienes inspiran nuestra irrealidad pueden hacernos felices??
    ¡No lo sé!! Pero estoy segura de que entiendo justo cómo te sentías ese día...

    Pues, al final, fui feliz...

    ResponderEliminar