El otro día platicábamos en clase (tengo memoria de Dori, de Finding Nemo: no recuerdo en cuál) sobre los "bautizos" mortales que reciben las movies en español. ¿Qué jodidos tiene qué ver Closer con Llevados por el deseo? ¿Cómo chin&@$%s se relacionan Good Will Hunting y Mente Indomable? Misterio.
Lo mismo sucede con The Sound of Music y La Novicia RBD*. Los nombres no tiene nada qué ver. Sin embargo, la ubicamos perfectamente y ahora -para éxtasis de los fanseses de los musicales- viene el en versión tiiiatro a México.
¿A qué viene al cuento? A que hoy entrevisté a dos productores de teatro. Por un lado, Claudio Carrera, quien se gastó una buena lana para traerse a La Novicia RBD* con el director que ya se llevó a La Bella y La Bestia por tooooOooOOOdo el mundo.
Luego fui con Guillermo Wiechers, un productor muy joven que ya ha hecho muchas obras con Susana Alexander [acá entre nos, siempre he creído que ella es mitad genio y mitad loca], la MÁS reciente con el título MENOS atractivo en la historia del planeta: El año del pensamiento mágico.
Terminada la entrevista (igual, muy provechosa), vi la obra en cuestión. ¡Nada mal, eh! Es de las que sales odiando porque te hacen reflexionar.. en jueves.
El próximo proyecto de Wiechers y su socio Juan Torres es Las cuatro estaciones, con Bruno Bichir y Ludwika Paleta de Limón. Namás pa que se queden picados, en el cartel promocional dice:
"Ni por todas las nobles causas del mundo dejaré de llorar por un amor que se acaba"
Quiero verla. Igual y termina con el reinado de una década que ha tenido Molière como mi obra favorita.
*[RBD: detalle coqueto para estar acorde con los nuevos tiempos]
No hay comentarios:
Publicar un comentario