¡Mmmmggghhh! (onomatopeya de Marge Simpson). Estoy encabronado.
A ver: ¿qué hubiera pasado si Arráncame la vida se hubiera colado a las cinco nominadas de Película extranjera? Bueno, seguramente se estaría yendo rayada con 15 nominaciones –entre ellas película y director- o algo parecido. Pero no: como NO obtuvo la nominación (ojo: sí quedó entre las nueve finalistas) entonces SÍ se la arman de jamón y la mandan a la verch, con cinco postulaciones técnicas.
¿Las omisiones? Yo no pelearía tanto la nominación de Giménez Cacho (hay a quien sí le encantó, a mí no), como la ausencia de Ana Claudia Talancón. Si ya estuvo antes por (buenas) actuaciones en El cometa (1999) y El crimen del Padre Amaro (2003), ¿por qué ningunearla con su papel de Catalina Ascencio, que sí le exigió un reto actoral gigantesco? Lo mismo pasó con la fotografía de Aguirresarobe. Le dieron aire.
Una última vacilada: Arráncame… sí está nominada (ella solita) como guión adaptado. Eso en cuanto a la película de Sneider, a la cual le tengo un afecto especial.
Ahora, otro absurdo: ¿WTF pasó con Desierto Adentro, la película que arrasó durante el pasado Festival de Guadalajara? Tiene 11 nominaciones. ¿Y mejor película? Thanks, but not thanks. ¡Nomamarrrr! (diría Plaqueta) ¿Qué? ¿Queremos que sea nuestro The Dark Knight, con harta nominación en categorías técnicas?
Algunos comentarios extra en random:
- Mal que a una propuesta arriesgada y bien hecha como Año uña, de Jonás Cuarón, no la consideraron en mejor edición. A ver, ¿es sencillo darles sentido a 3 mil fotos?
- Mal que nunca me enteré del estreno de Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (esta sí, nominada en todo). Igual y es una maravilla que se estrenó en un cine, pero NADIE sabe nada de ella.
- Bien por Fernando Eimbcke. Lake Tahoe es un peliculón que aún me pregunto por qué pasó tan de noche en cartelera. Habría que pensar en un reestreno (¿o ya de plano llegó a video?)
- Bien por Diego Luna como el Rudo. Es francamente imposible no encariñarse con su personaje.
- Mal por…. ¡porque los Arieles están mal, y ya! Estoy encabronado. Mucho. Pero es viernes y me voy.
¡Bonus!

Tres tristes links coquetos:
- ¿Quieren ver la lista de las nominadas? Den clic aquí... no, mejor aquí.
- Si quieren leer las entrevistas que hice con Ana Claudia Talancón y Gimenez Cacho para CINE PREMIERE, entonces den clic en los nombres.
- Y si quieren ver mi crítica más reciente en PREMIERE, de La Pantera Rosa 2 (¿?), púshenle hasta acá.
JajaJa los simiOscares!!!... concuerdo en tdo con usted.....no se mucho de los Arieles, pero se ke son una mierda...(con nombre de detergente)jajaja...No se ke le pasa al cine mexicano moderno caray! estamos en el hoyo...y cabando... Y por más malinchista que suene, la nta prefiero las pelis gringas y por supuesto los Oscares!!! Me pregunto que mexicano cinéfilo esperará con las mismas ansias y nervios a los Arieles que a la GRAN Ceremonia del Teatro Kodak???ja!
ResponderEliminarBno aki le dejo mi commnt nos vemos en clase y ke bno ke lleve una vida sana jaja
Rubén Moreno.
pinche malinchista si no te gusta pues vete mucho a la verga.
ResponderEliminarQue te haya empelotado Arráncame la vida es muy tu pedo pero no opines asi cómo asi, mejor ve primero las otras películas y luego dices si se la mamaron o no pero no le llegues asi como asi.
otra, al mamón (rubén moreno) que escribió lo anterior a mí, le quiero decir que si habemos gente que apreciamos y esperamos los arieles y si te gustan pinches peliculas gringas mierdas (de tan mierdas que estan ni se premiaron a si mismos este año) pues te recomiendo que veas más pelis mexicanas (de las buenas) que han sacado ultimamente.
No vayas a ver mamadas cómo amar de tony dalton o chingaderas de esas.
jajajaja pobres tetos...
ResponderEliminar