Cuando era pequeño coleccionaba corcholatas de refresco (sí, antes los refrescos NO tenían taparrosca). Pronto la colección creció tanto que terminó por convertirse en un juego lego-style (con ellas hacía autopistas, pirámides, bardas...) y por albergarse en un cesto de basura de tamaño mediano. El bote nunca fue usado para basura, desde luego.
Pero los "desde luegos" en esta vida no existen. Un buen día terminé por boicotear mi colección de corcholatas cuando decidí guardar ahí (¿por qué no?) un delicioso sangüis/sandwich/emparedado de jamón que no me comí de lunch. La tragedia nacional se desató: mi hermosa colección de corcholatas al paso de una semana se llenó de moho. Ante la hueva física y mental de ponerme a revisar cuáles estaban infectadas por la plaga verde y cuáles no, decidí darle krankie a mi colección y tirar el bote, enterito, a la basura.
Snif.
Corte a: muchos años después.
Eso de coleccionar cosas como que no se me da. "Parezco ardilla", dicen, porque colecciono pendejada y media de "momentos significativos", pero ninguno de estos cúmulos-de-cosas-a-lo-wey se parece remotamente a una colección. Bueno, todos menos uno, que sí es mi colección.
¿Qué colecciono? ¿Qué colecciona la gente? He aquí un breviario de colecciones mencionadas por mis alumnitos. Algunas son de ellos. Algunas son las que han visto en la tele (ya saben, la abuelita que colecciona toooodo de los duendes, desde los horriblísimos hasta el duende Bubulin).
(Nota mental y para el lector: hasta aquí llevamos siete (sí, siete) paréntesis. Debo controlarme).
¿En qué estábamos? ¡Ah, sí! En la lista "La gente coleccionaaaaa..."
Películas/ libretas/ plumas (bolígrafos, me imagino)/ banderas/ Star Wars (todo)/ perfumes/el billete más bajo en denominación de un país que contenga un 2 (el billete, no el país: generalmente $2 o $20)/ discos/ boletos de conciertos/ monedas de $5 pesos (del Centenerio y Bicentenario)/ pósters de fútbol/ cartas raras de Yu-gi-oh!/ envases de té Arizona/ bolsas de tiendas (¿Superama? ¿Waldos?)/ flamingos disecados (jajaja)/ souvenirs de viajes/ fotografías/ botellas de Coca-Cola (advierto que si no las lavan se hace moho, ¡eh!)/ cabezas de víctimas/ cajas de cerillos/ coches a escala/ tazos/ monedas/ llaveros/ corchos de vinos/ juegos de Xbox/ coasters (posavasos, pues)/ playeras de futbol/ pares de ténis/taparroscas (remake de mi colección)/ revistas Chilango y National Geographic/ artículos de Metallica/ uñas de los pies/ álbumes de cada Mundial/ vasos vacíos de Starbucks de ocasiones especiales/ bolsas de vómito en los aviones/ cajas de tic-tac/ devedés/ botellas de Absolut/ boletos de obras de teatro a las que se ha asistido o en las que se ha actuado/ nudos hechos con cuerda (hay unos complicadísimos)/ renos de Navidad (¿disecados? ¿en miniatura?)/ plumillas (no plumas, "plumillas")/ cajetillas zippo/ navajas/ costras (esto es de un libro... ¿cuál?)/ converse (ténis, no el imperativo de "conversar")/ botellas de diferentes países (a las cuales les pone flores secas)/ revistas Playboy (mmmmm)/ vasos mordidos.
Ante esta avalancha de posibilidades, mi colección y yo somos la cosa más teta del mundo: colecciono boletos de cine. Los empecé a juntar en 1995, en segundo de Prepa. Recuerdo que me echaba tremeeeeenda excursión desde Azcapotzalco hasta el Cinemark CNA para ver cine mexicano. Recuerdo que me iba solito, porque entonces ver cine mexicano era casi un pecado. Y también recuerdo algo: que descubrí que -a diferencia de los boletos de conciertos- los de cine NO se borran... tan fácilmente.
¿Cuántos boletos tengo? Ni idea. Pero si pensamos que -en cines, sin contar funciones de prensa- veo una movie a la semana, y que cada año tiene 52 semanas, y que de esto hace 15 años, entonces tenemos (tengo, tengo, porque es MÍA, SÓLO MÍA)... 780 boletos.
Y como soy bien presumidísimo, en el siguiente post les pondré algunos.
Y las revistas ERES...¿a poco ya las tiraste?
ResponderEliminar¿Revistas ERES? ... Yo tengo 100 Condoritos ...
ResponderEliminarMi colección, de la cual me siento muy orgulloso porque la empece hace 10 años (nunca soy tan constante) es de : TORTUGAS! llevo 214 y contando ...