jueves, 29 de abril de 2010

Grado de dificultad

Uno no lo nota, porque lo hace todos los días. Pero cada acción que emprendemos tiene cierto grado de dificultad. He aquí unos ejemplos sencillos de la última semana:

      ESCALA DE DIFICULTAD
  1. Leve = Leve
  2. ¡Qué pedoooo! = Medio leve
  3. ¡Aynomames! = Dos-dos
  4. Cuestaunhuevo = Dos-tres difícil
  5. NOMAMEEEES = NOMAMEEEES


Ejemplo 1
Coordinar la cargada de unos nachos + unas palomitas + un refresco donde cabe Keiko en el trayecto de la dulcería a los asientos del cine.

Grado de dificultad: leve. 
En esto uno ya tiene cierto expertise. Cambia al siguiente nivel si uno de tus amigos NO come picante por su gastritis y debes cargar en moldecitos la salsa y los jalapeños pa' los nachos.



Ejemplo 2.
Redactar preguntas para el CEO de Intel. Así es: el señor importante de Intel vino a México a platicar con Calderón no-sé-de-qué-madre. Una hora antes lo entrevistamos para la revista. Yo tenía qué hacer las preguntas in english.

Grado de dificultad: ¡Qué pedoooo!
Si yo hubiera hecho las preguntas, evidentemente me hubieran quedado como de La India María. Afortunadamente, fui muy listo y pregunté a quien tenía que preguntar por las preguntas  (me las hicieron, prácticamente) y le pedí a quien le tenía que pedir que me las tradujera (y me las tradujo).



Ejemplo 3.
Comer una paleta de hielo.

Grado de dificultad: ¡Aynomameeees!
Aquí, en realidad, no depende TANTO de la habilidad de uno como de la calidad de las paletas. Ayer me comí una y estaba retebuena y no se desbarataba a las primeras de cambio.


Ejemplo 4.
Soportar un concierto insufrible.

Grado de dificultad: (((la escala fue insuficiente para registrarlo)))
Ps ahí tienen que fuimos al concierto de Yann Tiersen. Sí, el de Amelie y Adiós a Lenin. ¿Fue un error? Sí: fue un error. El wey este se avienta un concierto bien raro. Digo, igual y se pasó de lanza y de ojete con quienes lo fuimos a ver enganchados por la música de las movies (y no tocó ni una), pero ps para sus fans fans tampoco estuvo apabullante, creo yo... digo, no creo que sea muy chido que tu artista favorito se mantenga todo el che concierto a 3 metros de distancia de quienes estaban en primera fila.  

De puro coraje aquí les dejo una rola del Yann Tiersen que yo creí que vería

No hay comentarios:

Publicar un comentario