sábado, 13 de febrero de 2010

¡Ko-ning!, ¡Ko-ning!

IMPORTANTE:
Para entender mejor los dibujos (¡síii! ¡hay más dibujos!) se recomienda leer el siguiente resumen, cortesía de El Rincón del Vago (¡!)
Ok, ok, para evitar quejas estudiantiles sobre el plagio: "La gran campana de China" (resumen). Mitos y Leyendas del mundo. Robert Potter y Alan Robinson. El Rincón del Vago. 2008. Web. 13 de febrero de 2010. ¿Contentos?



La gran campana de China
Hace mucho había un emperador a quien todos obedecían (no como Calderón) y que amaba a sus campanas (sin albur) más que nada en el mundo. Un día, el emperador mandó llamar a su constructor de cabecera de campanas, Fang Tung, y le encargó una campanota que midiera tres veces sus estatura y que fuera hecha con diferentes tipos de metales. Debía estar lista en un año.
Fang Tung fracasó en su primer intento, pero el emperador le dio prórroga de un año. Su hija, Ko-ning quería ayudarlo, por lo que fue con una adivina, quien le dijo que debía arrojar una rana a la caldera donde se preparaba la aleación. La campana se construyó, pero al sonar se cuarteó. El emperador dio una segunda prórroga a Fan Tung.
En el tercer prototipo, Ko-ning quiso volver a ayudar a su padre. ¿Qué arrojó? A ella misma: dio su vida arrojándose al ardiente metal. Fan Tung, desconsolado, entregó la campana al emperador. Para su sorpresa, su sonido no se comparaba con ninguna otra, pues al repicar su sonido era ¡Ko-ning! ¡Ko-ning!

Y ahora, ¡dibujos sobre la escena climática!

Dibujo 1: Pulgarcita, calva y sin pies (eso sí: con piernas MUY cortas), se avienta desde la mesa de la cocina a una olla de barro oaxaqueño.




Dibujo 2: Ko-ning fracasa en su intento de suicidio colgándose de una corbata (todavía la lleva puesta). Busca una segunda opción y se arroja a una mezcla burbujeante


Dibujo 3: Ko-ning, harta de que su padre la vista con mamelucos al estilo "The Bride" (de Kill-Bill), decide aventarse a la misma mezcla burbujeante.
pregunta: ¿lleva en la cabeza una coronita?


Dibujo 4: Trampolín de 3 metros. Ko-ning intenta ser clavadita olímpica. Su salto es espantoso. Un juez, a la izquierda, incluso ya está pensando la calificación que le dará: 3.


Dibujo 5: tras fracasar en trampolín de 3 metros, Ko-ning intenta desde la plataforma de 10 metros.


Dibujo 6: Después de hoooooras, Ko-ning puede subir una escalera con peldaños colocados a 1 metro de distancia uno del otro. Dos jóvenes calvos y uno sin tronco le dicen que no se aviente, pues su horrible peinado tiene solución: raparse.

1 comentario:

  1. Apanco!! jajajaja buenisimo!! como siempre!! tus comentarios en la fotos me hacen morir de risa :D
    IVEL :P

    ResponderEliminar