sábado, 27 de junio de 2009

Soy el número 129

En la primaria era buenísimo en eso de la corredra (no, no piensen mal: me refiero al atletismo). Estaba incluso en el equipo de la escuela 4x100. Igual resulté un hacha en el salto de longitud. a pesar de ser de los mas enanos (siempre me tocaba hasta adelante en los bailables) alcanzaba distancias insospechada. Vamos: jugando policías o ladrones o me tocaba elegir equipo, o era el primero en ser elegido.
Pero
Pero
Pero -estúpido de mí- un buen día pensé: "Neee. A estos deportes les falta glamour".

Entonces dije: "Me da más caché competir en pruebas de atletismo más nice". Y que me cambio a los 400 metros, pero solito.

Error
Error
Error.
Que pierdo en los juegos a nivel municipio.

Fin de la carrera deportiva de Edgar.

Corte a: 19 años después (¡Madre de Dios!) Edgar regresa triunfalmente al altletismo. ¿Qué pasó en esos largos 19 años? Que no me gustó perder, que en la secundaria me dio pelotofobia (dícese del terror que provoca un objeto esférico acercándose a altas velocidades) y que decidí ser "el que le ayuda a la miss a llevar la lista". Mi actividad deportiva se redujo a patinar (segundo error ¿Han jugado "coleadas" con patines? Bueno, NUNCA lo hagan si tienen brakets: se van a abrir tooooodo el hocico).

Estábamos en el "corte a: 19 años después". Como ya he referido, en enero empecé a hacer ejercicio de forma constante. Digamos que ya hasta me gusta.

Sabiendo eso, Cerezo (una muy buena compañera del trabajo) me invitó a una carrera: la carrera Everis, de 5 km, en el Bosque de Chapultepec.

Yo pensé: "Ay, es táaaan sencillo. Ps si en la caminadora corro hasta 9, ¿qué son cinco?"
Tercer error
Error
Error

La caminadora es una cosa. Chapultepec en subidas y bajadas, otra muy distinta.

Ps total que hoy fui a la carrera. Llegué muy temprano y cometí tres errores:
1) Fui SO unsexy (¡con pants!)
2) NO separé la llave del coche del resto del llavero. Ergo, corrí todo el tiempo con PINCHE llaverote de Cervantes y con otras tres llaves que no sevían pa na'a.
3) Llevé tenis "flat" (así me dijo un cuate: "oh, tus ténis son flat"). Eran mis ténis chinos piratas originales (de los cuales mañana escribiré, lo prometo). Para la caminadora me eran bien funcionales. Pensé que aquí sería lo mismo.

Total: la carrera fue a las 8:15. Mis tiempos en caminadora -nunca corriendo a altas velocidades- rondarían los 40 minutos. Pensé: "Si corro en media hora, chido".
Al inicio todo fue sencillo: el km 1 fue una graaan bajada, lo cual se traducía -pensé- en una traicionera graaan subida. Luego, por ahí del km. 2.3, un señor con carreola me rebasó (¡!). Y pa terminar, como en el km 4, me rebasé a medio mundo en la subida (¡a webo!), porque ya todos iban caminando.

No sé en qué lugar llegaría el número 129 (o sea, yo). Hice 24:50. El primer lugar -obvio- hizo menos de 20 minutos, pero:
1) Terminé la carrera
2) Fue mi regreso triunfal a las pistas
3) Ya tengo una playera más pa hacer ejercicio

En cuanto me feisbuqueen una foto de la carrera, la pondré aquí.

1 comentario:

  1. ¡¡Nombre!! ¿Qué? ¿Unas carreritas? jeje mmmm es un muy buen tiempo ¡ehh!(sin sarcasmo) quien iba a pensar que mi ex prof. de Lengua Española 2 corriera pues... ahí más o menos jajaja bueno Edgar te dejo.
    Que ¿lastima? que no pude escogerte como profe de este semestre esta ves, ya que no me quedaba el horario para mi entrenamiento de atletismoww jajajaja bueno, tu siguele corriendo y yo igual ¡¡jaa!!

    ¡¡¡¡BYE!!!!

    Ivel... Si la que se sentaba a lado de Edgar (no Apanco) jajaja Chao

    ResponderEliminar